Ansoáin apuesta por la programación de cine infantil independiente

Ansoáin apuesta por la programación de cine infantil independiente

Películas con gran sensibilidad estética y excelencia artística que, desde la voluntad educativa en la transmisión de valores sociales y culturales, conciben al público infantil como personas inteligentes, imaginativas y críticas

Pamplona/Iruña, 8 de enero de 2018

La primera de las proyecciones programadas tendrá lugar en el Teatro de Ansoáin el próximo domingo 14 de enero a las 18:00 horas. Se proyectará "Harri zopa eta beste zenbait alderantzizko ipuin" , una recopilación de cinco cortometrajes animados, dirigidos a un público infantil entre 3 y 8 años, que conectan muy directamente con los códigos estéticos de los álbumes ilustrados infantiles y ofrecen a este público la posibilidad de adentrarse en la creación audiovisual con obras acordes a su sensibilidad y a su etapa de desarrollo. A lo largo de los 40 minutos que dura la sesión, el público verá reflejado en la pantalla algunos de sus problemas cotidianos: ¿quién no ha tenido alguna noche problemas para dormir y se ha puesto a contar ovejas, o se ha hecho un lío con el jersey y se lo ha puesto del revés con las prisas?

La segunda sesión tendrá lugar el domingo 28 de enero a las 18:00 horas con la proyección de La vida de Calabacín, una película de animación en stop motion. Se trata de una coproducción franco-suiza dirigida por Claude Barras y recomendada para mayores de 7 años que, entre otros premios, ha sido galardonada con el premio del público a la mejor película europea en el Zinemaldia de San Sebastián del año 2016, como mejor película y premio del público en el festival internacional de cine de Annecy del año 2016 y candidata a los Oscar 2017 como mejor película de animación.

El precio para cada una de las sesiones es de 3.80 euros y las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Ayuntamiento de Ansoáin o en la propia taquilla del teatro.