Ansoáin abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas individuales para el Programa Bono-taxi 2018

Ansoáin abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas individuales para el Programa Bono-taxi 2018

La gestión de estas ayudas se realiza con la colaboración del Servicio social de base de Ansoáin y la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad física de Navarra (ACODIFNA)

Pamplona/Iruña, 15 de enero de 2018

Este martes, 16 de enero, se abre el plazo para que las personas vecinas de Ansoáin puedan solicitar ayudas individuales en forma de tarjeta bono-taxi.

Estas ayudas están destinadas a personas con discapacidad y que tengan dificultades para la utilización del transporte urbano colectivo, y permitirán subvencionar los desplazamientos realizados en un medio de transporte adaptado (taxi) a quienes cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria, así lo soliciten. La gestión de estas ayudas se realiza con la colaboración del Servicio social de base de Ansoáin y la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad física de Navarra (ACODIFNA)

La finalidad de estas ayudas es favorecer el desplazamiento de las personas afectadas de dificultades de movilidad, para que puedan desarrollar una vida más independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Esta medida se engloba en la línea estratégica de Accesibilidad Universal definida en el Plan Integral de atención a personas con discapacidad de Navarra.

En los últimos dos años, con las mejoras en la gestión de la convocatoria, el número de personas usuarias ha pasado de las 15 en 2015 a las 22 del primer semestre de 2017, momento en que se agotó la partida presupuestaria prevista para que las personas que ya tenían concesión pudieran beneficiarse de la prestación hasta finales de año.

Por ello, el Ayuntamiento de Ansoáin destinará este año hasta un 50% más de partida presupuestaria que en 2017, llegando a disponer de un total de 7500€ para la concesión de ayudas este año.

Las personas solicitantes deberán estar empadronadas en Ansoáin con una antigüedad de al menos 6 meses y permanecer de alta y con residencia efectiva en la localidad mientras se perciba la ayuda. Además, deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33% que dificulte gravemente el acceso a transporte colectivo.

Por otro lado, es requisito hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Ansoáin, disponer de una Renta Per Cápita Mensual de la Unidad Familiar inferior a la establecida en el baremo disponible en las bases, y no superar la unidad familiar un patrimonio superior a 150.000 euros, exceptuando el valor de su vivienda habitual

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de octubre de 2018.