Pamplona Actual Navarra

Amparo López sobre la repetición de un proceso de estabilización que afecta a casi 400 trabajadores: "tranquilidad absoluta porque nadie va a perder la plaza"

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra y titular de Interior, Amparo López, ofreció declaraciones respecto a la repetición de plaza de concurso en el proceso de estabilización de casi cuatrocientas plazas de administrativos en la Administración Foral. Explicó que esta decisión se tomó debido a la acumulación de recursos, los cuales llevaron a un análisis jurídico profundo que concluyó en la necesidad de retrotraer el procedimiento al momento de la elección de plazas.

López aseguró que las personas incursas en el procedimiento mantendrán sus contratos actuales y que solo se pospone la fecha del proceso. "Se notificará en breve, hoy hemos firmado la orden foral, en base al informe jurídico emitido por la Dirección General de Función Pública, se notificará a las personas interesadas que han sido los recurrentes y se publicará la nueva fecha del procedimiento a todos los afectados", expresó la consejera.

La titular de Interior explicó que el error administrativo se produjo en el artículo siete de las bases del concurso, referente a la obligatoriedad de sacar a concurso las plazas más antiguas. "Por una cuestión muy interna de movimientos de plazas, se produjo ese error y se sacó alguna plaza que no era tan antigua como alguna otra", detalló López.

Ante la preocupación sobre posibles pérdidas de plaza, la consejera brindó tranquilidad a los afectados: "En principio, tranquilidad absoluta porque nadie va a perder la plaza. Todas las personas que estaban incursas en el procedimiento y que sabían que tenían una plaza, la tendrán". Además, subrayó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y estabilidad en el empleo a las personas afectadas.

Finalmente, López destacó que la decisión de repetir el procedimiento no fue una determinación gubernamental, sino una consecuencia de un recurso que obligó a revisar y corregir un error administrativo. "No ha sido una decisión de gobierno, sino de un recurso que obliga a revisar que confirmamos un error y estimamos ese recurso", concluyó la consejera.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN